Publicado 17/07/2020 11:18:24 +02:00CET

Telefónica y Atresmedia nombran a Ignacio Corrales director general de Buendía Estudios

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Atresmedia han nombrado a Ignacio Corrales director general de Buendía Estudios, participada al 50 por ciento por ambas empresas. La nueva compañía tiene como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

"El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional", ha indicado Corrales.

El director general ha asegurado que la nueva compañía nace "con la vocación de convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo", ha señalado Ignacio Corrales.

Ignacio Corrales, nacido en Santander en 1964, es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive M.B.A. (Instituto de Empresa), completa su formación con el Master in Bussiness Internet (ISDI). Hasta la creación de Buendía estudios, era director general de Atresmedia Studios.

En los últimos años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad especialmente en gestión de empresas y corporaciones audiovisuales. Así ha trabajado como director financiero en Sogetel productora de cine de Prisa), subdirector financiero de Aurum Producciones, director general de Multipark Madrid y director general de Operaciones en Vértice 360. Posteriormente fue director de TVE, vicepresidente de Lavinia y Director General de NeverSeen.

Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia han sumado talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio competirá en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

Para leer más