Publicado 03/01/2020 15:12CET

Televisiones y radios ofrecerán coberturas especiales este fin de semana por el debate de investidura de Pedro Sánchez

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La programación de las televisiones, radios y páginas webs de distintos medios de comunicación españoles incluirá una cobertura especial este fin de semana con motivo del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

La información será continua en RTVE el sábado, según ha informado la Corporación, que ha detallado que de 8.30 a 21.00 horas, habrá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo y analizar los discursos del candidato y de los grupos. Además, ha indicado que el TD2 extenderá su duración hasta las 22.00 horas y que Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente del especial, junto a expertos y tertulianos.

El domingo la programación de TVE abarcará de 8.30 a 15.00 horas, para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación. Si fuera necesaria una segunda el martes, La 1 y 24 Horas la cubrirían de 8.30 a 15.00 horas con otro especial en directo, dirigido por Xabier Fortes.

Fuentes de Mediaset España han avanzado a Europa Press que se dará amplia cobertura a la investidura en sus ediciones del fin de semana de Informativos Telecinco y 'Cuatro al día'. Además se prestará especial atención a lo que vaya sucediendo en Telecinco.es, y está previsto que el diario digital NIUS emita las diferentes comparecencias en directo.

Por su parte, de 8.30 a 15.00 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente. La primera edición de Informativos recogerá el testigo y seguirá pendiente de lo que suceda a través de boletines especiales.

Prats y Carrillo contactarán con equipos desplazados al Congreso liderados por la corresponsal parlamentaria Ainara Guezuraga, así como Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, junto con el experto en lenguaje no verbal José Luis Martín Ovejero, en el plató.

El domingo, desde primera hora y hasta las 15.00 horas, Antena 3 Noticias cubrirá la jornada, y el martes 'Espejo Público' y el equipo de Antena 3 Noticias darán seguimiento a la votación. Esta programación podrá seguirse en el extranjero a través de Antena 3 Internacional.

Respecto a laSexta, desde las 8.30 horas del sábado habrá una parrilla especial que comenzará 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura', con Antonio García Ferreras; y el domingo y el martes continuará con los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, así como con los analistas José Miguel Contreras, Angélica Rubio, María Claver, Rafa López, Cristina Almeida, Carmen Morodo y Toni Aira, entre otros.

Habrá conexiones en directo con los reporteros de laSexta Noticias desplazados hasta el Congreso: María Llapart, Cristina Pérez, José Enrique Monrosi, David Junquera y Ángela Vera. Rodrigo Blázquez, director de 'Más Vale Tarde', irá desgranando el análisis de las jornadas, mientras que el equipo de Newtral.es, con Ana Pastor, realizará la verificación de datos.

A las 8.45 del sábado y hasta las 15.00 horas, José Luis Pérez se pondrá al frente del especial de Trece, donde se podrá seguir el discurso de Sánchez y las reacciones del resto de diputados. Pérez estará acompañado de analistas informativos. A lo largo de toda la programación de la tarde permanecerá atento a lo que acontezca para actualizar la información en diferentes avances informativos.

El domingo (11.45 horas) Trece vuelve a la Cámara Baja para ofrecer en directo la primera votación en la que Sánchez necesitará mayoría absoluta. Si no lograse el respaldo de los diputados, la votación se repetiría el martes. Ese día, Ana Samboal y Raquel Caldas se ponen al frente de una edición especial de 'La Lupa de la mañana', de 11.45 a 15.00 horas.

En Onda Cero, desde las 8.30 horas de este sábado, Carlos Alsina ofrecerá un especial en el que se podrá seguir el discurso de Sánchez y las respuestas del resto de partidos. El espacio --que enlazará a las 14.00 horas con la segunda edición de 'Noticias fin de semana', con Juan Diego Guerrero--, contará con Carmen Morodo, Rafa Latorre, Toni Bolaño y Julián Cabrera, entre otros.

Este 'Especial Investidura' de Onda Cero comenzará el domingo minutos antes de la primera votación, en la que el candidato necesita la mayoría absoluta. De no producirse, Sánchez se someterá a una segunda votación el martes 7 de enero, que también será ofrecida por la emisora.

Juan Diego Guerrero, al frente del equipo de fin de semana de los Servicios Informativos, hará seguimiento de lo que ocurra, y Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada abrirán ventanas puntuales para actualizar datos y contar la última hora. Además, las corresponsalías permanecerán atentas a las valoraciones de los principales líderes internacionales.

De 9.00 a 14.00 horas, la directora del 'Fin de semana' de COPE, Cristina López Schlichting, conducirá este sábado de un programa informativo especial, en el que estarán Carlos Herrera, Ángel Expósito, y Fernando de Haro junto a analistas y colaboradores. En la web de COPE se podrán encontrar gráficos interactivos y conexiones en directo.

El domingo Cristina López Schlichting vuelve a emitir el 'Fin de semana' desde el Congreso para seguir la segunda jornada de la sesión de investidura y el martes 7 de enero, Carlos Herrera se traslada a la Cámara Baja para emitir una edición especial de 'Herrera en COPE'.

La SER realizará también una cobertura especial con motivo de la investidura a partir de las 8.00 horas de este sábado. Àngels Barceló dirigirá el programa 'Especial investidura' en directo desde el Congreso y contará con Emilio Contreras, Fernando Vallespín, José Luis Ayllón, Mariola Urrea, José María Calleja y Javier Aroca. Además, por los micrófonos de la SER pasarán los portavoces de los principales partidos. El domingo ofrecerá en directo la votación, y el lunes continuará la programación especial.

Asimismo, RNE retransmitirá íntegramente el pleno en Radio 5, desde las 9.00 horas de este sábado. Ya una hora antes, 'España a las 8' estará en el Congreso para ofrecer los detalles previos. Habrá también un '14 Horas' especial desde la Cámara Baja, con Carlos Núñez, y, por la tarde, dos ediciones especiales de '24 Horas', con Ana Marta Ersoch, de 20.30 a 21.00 horas y de 23.00 a 23.30.

El mismo esquema se repetirá el domingo. El martes, si fuera necesaria una segunda votación, el pleno se retransmitiría en Radio 5, se pondría en marcha un especial de 'Las mañanas de RNE', con Íñigo Alfonso, desde el Congreso, y el informativo '14 horas', con Ana Sterling, repasaría las claves más destacadas.

También se podrá seguir toda la información relativa a la investidura de Sánchez en la página web de Europa Press (www.europapress.es).