19 de febrero de 2020
 

Temperaturas frescas con ligeras subidas mañana y lluvia en el norte

Publicado 22/05/2015 19:15:56CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas permanecerán este sábado sin cambios, o bien experimentarán un ligero ascenso de manera generalizada en España. Además, se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por otro lado, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por olas en la provincia de Girona.

La excepción en los termómetros se dará en el extremo sur, donde podría haber un descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán en el noreste peninsular y bajarán en el sureste, mientras que en Canarias, o bien habrá un ligero descenso o no se producirán cambios.

Durante el sábado, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, zonas donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, y que serán más probables en el cantábrico oriental y Pirineos. En el área del Estrecho y Melilla se esperan chubascos y tormentas, aunque al final del día.

En el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Esto provocará la posibilidad de precipitaciones aisladas, que se darán en zonas de montaña y serán más probables en el sistema penibético. En el archipiélago canario, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en las orientales.

Según el pronóstico de la AEMET, la cota de nieve oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en el norte peninsular. Respecto al viento, en el litoral de Galicia y en Canarias habrá intervalos de viento fuerte, que procederán del noreste, mientras que será del este en el Estrecho; y serán fuertes o con intervalos fuertes del noroeste en Ampurdán. Del mismo modo, habrá predominio de vientos del este en el sureste peninsular y será de componente norte en el resto del País.

Para leer más