Publicado 18/04/2020 18:27CET

Temperaturas sin grandes cambios este domingo con posibilidad de tormentas por la tarde

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios este domingo y en la mayor parte de la península se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal del Meteorología (Aemet).

En el área mediterránea se prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el entorno de Cataluña y quizá también en el extremo sureste peninsular.

En el Cantábrico oriental y el entorno del alto Ebro también se esperan chubascos, que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta en el interior.

No se esperan precipitaciones en el suroeste de la meseta Norte ni en el oeste de Extremadura y de Andalucía. En Canarias, lluvias dispersas de carácter local en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en las orientales.

Además hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el suroeste de la meseta Norte. Las temperaturas diurnas bajan en el Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares, suben en el litoral mediterráneo andaluz y cambian poco en el resto.

Por último, se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el Estrecho y Alborán, vientos del oeste o noroeste en el litoral andaluz y del norte o noreste en Canarias, Baleares y el resto del litoral mediterráneo.