31 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 9:47:51 CET

Las temperaturas llegarán este jueves a los 30 grados

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superará los 30ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular como Córdoba (33ºC), Jaén (30ºC), Sevilla (31ºC) y Toledo (30ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El ascenso de temperaturas será localmente notable en el cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el área mediterránea no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán, de manera localmente notable, en la vertiente atlántica y en el resto habrá pocos cambios.

   En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Estas lluvias podrían ir acompañadas, ocasionalmente, de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y del alto Ebro. También habrá predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.

   En lo referente al viento, será de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"