30 de mayo de 2020
 
Actualizado 09/03/2020 9:34:02 +00:00 CET

Las temperaturas suben en buena parte del país y 16 provincias continúan con avisos por viento y olas

Vista de la playa de La Concha, en San Sebastián, desde el Peine del Viento
Vista de la playa de La Concha, en San Sebastián, desde el Peine del Viento - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas subirán este lunes 9 de marzo en buena parte del país, mientras 16 provincias continuarán con avisos por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este lunes se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día.

Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca. Y en el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o contarán con nubes altas.

La cota de nieve este lunes será de unos 1.200 metros en Pirineos, subiendo por encima de los 1.600 metros. En este sentido, Girona tendrá aviso amarillo (riesgo) por nieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta, y litoral sur de la Península, mientras que descenderán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. En cualquier caso, las mínimas experimentarán un ascenso en la Península.

Por último, el viento soplará del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos; será del oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho; alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte; y flojos variables en el resto.

Precisamente, el viento pondrá en aviso amarillo a: Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Asimismo, el viento provocará mala mar en Asturias, Mallorca, Menorca, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya y Tarragona, donde hay avisos amarillos por fenómenos costeros, así como a Girona, donde el nivel de alerta será naranja (riesgo importante).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  4. 4

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  5. 5

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España