SAN SEBASTIAN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fuerte oleaje causó hoy daños en nueve coches estacionados en el paseo de Salamanca de San Sebastián. Además, rompió una parte de la barandilla del puente de Maria Cristina, y han inundado la discoteca La Rotonda de la capital guipuzcoana.
Según informaron fuentes de los Bomberos y del Ayuntamiento de San Sebastián a Europa Press, durante la pasada noche las olas inundaron parte de la discoteca La Rotonda, ubicada en el centro del paseo de La Concha de la ciudad, en la que los bomberos aún se encuentran retirando el agua. En ese mismo punto del paseo parte de la barandilla "ha sido doblada".
Asimismo, los Bomberos informaron que en el edificio ubicado en el número 94 de la calle Aizgorri, en el barrio de El Antiguo, se "han desprendido varias tejas de pizarra del tejado" sin causar daños personales, y en el muelle "se han desprendido tres pantalanes".
Por otra parte, fuentes del Consistorio explicaron que en el paseo de Salamanca, a la altura del número 11, las olas "han provocado daños a nueve vehículos estacionados con golpes en la chapa, y roturas de cristales".
Además, en el puente de María Cristina "un tramo de la barandilla se ha roto como consecuencia del oleaje, y ya está siendo repuesta". Finalmente, se han registrado otros daños de menor importancia como "caídas de árboles y ramas, farolas y barandillas, contenedores empujados por el viento y balsas de agua".