GIRONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, habló hoy de "problemas de coordinación e información" por parte de la compañía eléctrica Endesa a la hora de facilitar datos sobre la avería eléctrica que afectó a miles de personas tras el temporal de nieve en Catalunya el lunes.
En declaraciones a los medios tras visitar la comarca del Baix Empordà (Girona), una de las más afectadas por el apagón y donde hay todavía miles de personas sin luz, Montilla reconoció que la compañía eléctrica tendría que haber salido "antes" a informar.
Defendió que el Govern no podía dar información que no viniera de Endesa, que era la responsable y la única que conocía los detalles de la avería. Asimismo, sostuvo que la Generalitat movilizó desde el principio todos sus recursos para hacer frente a la incidencia.
Sentenció que la principal preocupación del Ejecutivo autonómico siguen siendo los ciudadanos que siguen sin suministro eléctrico, que Endesa calcula que son 5.000 abonados principalmente en la demarcación de Girona.
El presidente del Govern también anunció que, a partir de ahora, empezarán los trabajos para reparar bosques y caminos afectados por el temporal y evitar que se conviertan "en un polvorín".
Explicó que las tareas se harán en coordinación con los ayuntamientos y aprovechó para felicitar la "actitud ejemplar" de los alcaldes durante toda esta situación de emergencia.