Temporal.- Normalidad en las autovías de Cantabria y abierto San Glorio, aunque con cadenas

En la red autonómica todavía siguen cerrados siete puertos y la nieve deja paso al hielo, obligando a usar cadenas en muchos puntos

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 10 enero 2010 15:41

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autovías y carreteras nacionales en Cantabria van recuperando poco a poco la normalidad y ya sólo se necesitan cadenas para circular por el puerto de San Glorio. En cambio, en la red autonómica todavía son numerosos los puertos y carreteras cerrados o con cadenas, y además, la nieve está dejando paso al hielo, que obliga a extremar las precauciones o incluso usar cadenas en varios puntos de la comunidad.

A las dos de la tarde en la red estatal la única incidencia se registraba en el puerto de San Glorio, en la nacional N-621. La carretera ya está abierta al tráfico, pero se necesitan cadenas. Por su parte, las autovías no registraban ya problemas, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, la Autovía de la Meseta recupera la normalidad, después de las complicaciones que se han sucedido estos días en zonas como Pozazal y Mataporquera, que en muchos momentos han obligado a echar mano de las cadenas en el puerto de Pozazal.

En la red autonómica, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno regional, siguen cerrados siete puertos y tres carreteras, y la nieve obliga a usar cadenas en otros doce puntos de la red viaria. El que ya ha quedado despejado es el puerto de Alto Campoo, en la CA-183 (aunque hay que usar cadenas en el tramo de Reinosa a La Lomba de la misma carretera).

Mientras tanto, en un buen número de carreteras se acrecienta el problema de las placas de hielo, que hacen necesarias las cadenas en otros 13 puntos de la región.

Los puertos que están cerrados son los de Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Palombera (CA-280) y el Collado del Asón (CA-265), así como el Alto del Caracol (CA-264) y La Braguía (CA262), que se han vuelto a cerrar.

También permanece cerrada al tráfico la carretera Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281), al igual que el acceso al mirador de la Fuente del Chivo (CA-916), que lleva cerrado desde el pasado 11 de diciembre.

A lo largo de la mañana se han abierto en cambio el puerto de Piedrasluengas (CA-184) y la carretera Potes-Fuente Dé (185), pero en ambos casos se necesitan cadenas. También hay que usar las cadenas en el Collado de Carmona (CA-182), el Alto del Bardal (CA-284) y el puerto de Alisas (CA-261).

Igualmente, la nieve obliga al uso de las cadenas en las carreteras Puentenansa-La Hermida (CA-282), Reinosa-Corconte (CA-171), Reinosa-La Lomba (CA-183), Pozazal-Polientes (CA-272), Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres (CA-273), Puerto de Carrales-Polientes (CA-274) y el acceso a Dobres y Cucayo (CA-894).

El hielo, por su parte, hace necesarias las cadenas en los puertos de Fuente las Varas y Cruz de Usaño, ambos en la CA-266, así como en las carreteras Solórzano-Bádames (CA-267), Regules-Los Tornos (CA-662) y los accesos a La Alcomba (CA-658), Herada de Soba (CA-660), La Busta (CA-661), Villar de Soba (CA-663), Cañedo (CA-664), Astrana (CA-666), Aja (CA-667), San Pedro de Soba (CA-668) y Rozas (CA-669).

También por el hielo hay que extremar la precaución en la carretera Villanueva de la Peña-Puente de Santa Lucía (CA-812), en la Cabezón de la Sal-Comillas (CA-135) y en la carretera Barreda-La Revilla (CA-131), en el tramo comprendido entre las rías de La Rabia y El Capitán.

Contenido patrocinado