Terremoto.- La Fundación Mapfre proporciona alimentos y ayuda psicológica a los afectados por el seísmo de Lorca

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:35

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, ha puesto en marcha un plan de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de Lorca, que ha comenzado a funcionar este viernes, según han informado fuentes de la aseguradora en un comunicado.

El plan contempla el reparto de mantas, alimentos y agua a las personas que no pueden regresar a sus domicilios a causa del seísmo. Además, cinco psicólogos especializados en atención a víctimas de catástrofes proporcionan asistencia psicológica gratuita a quienes necesiten ayuda para superar esta difícil situación.

Para hacer llegar esta ayuda a la población, Fundación Mafpre ha instalado dos carpas en la avenida Juan Carlos I de la localidad murciana, que permanecerán abiertas en horario de 9.30 a 20.00 horas. El dispositivo se mantendrá los días que sea necesario.

Finalmente, la citada fundación destinará inicialmente 300.000 euros a este plan, aunque podría ampliar esta cantidad a 500.000 euros, si fuese preciso.

Madrid, 13 de mayo de 2011

Para más información puede contactar con la Dirección de Comunicación de MAPFRE, Alejandra Fernández Martínez Tlf 91 581 84 64 alejandra@mapfre.com