Euskadi, tiempo soleado. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cielos poco nubosos y soleados predominarán este miércoles 7 de octubre en casi toda España en una jornada en la que las temperaturas máximas seguirán subiendo y en la que la provincia de Tarragona tendrá activado el aviso de riesgo (amarillo) por fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La provincia de Tarragona tendrá aviso amarillo porque las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora aunque tenderán a remitir sobre las 16:00 horas. Sin embargo, predominará el tiempo estable y soleado en un día en el que los termómetros en Tarragona podrán alcanzar los 28 grados centígrados (C).
En general, en el resto del país los cielos estarán despejados salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan cielos cubiertos e incluso lluvias débiles mientras que en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental podrán haber precipitaciones algo más abundantes.
También en el este de Cataluña habrá intervalos de nubes altas con posibilidad de aumentar a nuboso o cubierto con posibles chubascos débiles. En el archipiélago canario no se descarta alguna lluvia débil a primeras horas en las islas occidentales.
En cambio, en el resto del país el miércoles será de cielos poco nubosos o nubes altas, con las temperaturas máximas en ascenso en todo el país excepto en el Cantábrico y valle del Ebro, donde bajarán ligeramente. En este sentido, salvo Pamplona que se queda en una máxima de 19C, el resto de capitales de provincia superan los 20C.
La temperatura máxima se registrará en Sevilla con 34C de máxima y 15C de mínima, unos valores muy similares a los que habrá en el resto de provincias andaluzas (Huelva 32C-16C, Córdoba 32C-13C, Granada 30C, Jaén 30C-16C, Málaga 27C-18C, Almería 26C-17C y Cádiz 25C-17C).
Estas temperaturas altas también se registrarán en Extremadura, con los 31C de Badajoz y 28C de Cáceres, y algo más bajas en puntos del norte como los 25C en Orense o los 23C en Oviedo. Las mínimas también suben en general en el país aunque de forma notable en el noreste peninsular.
En relación con los vientos, en el Ampurdán y el bajo Ebro habrá intervalos de viento fuerte del noroeste, viento variable en Baleares y resto del litoral catalán, y de componente oeste en el Cantábrico y resto del noreste peninsular. En el estrecho predominarán los vientos de levante y los alisios en Canarias.