Este es el tiempo para este lunes 24 de diciembre de 2018

Niebla en el Sardinero (Santander)
Europa Press - Archivo
Publicado 24/12/2018 9:45:20CET

   MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo permanecerá estable este lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, aunque en 15 provincias se han decretado avisos por riesgo de niebla, en su mayoría, y viento, fenómenos costeros y polvo en suspensión en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, la niebla afectará a Huesca, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Lleida, mientras que las siete islas Canarias tendrán avisos por distintos fenómenos, siendo el polvo en suspensión el común denominador. El viento pone en aviso a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, mientras que el pone en alerta La Gomera, La Palma y Tenerife.

   Durante esta Nochebuena, se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, con nieblas y nubes bajas en ambas mesetas, Baleares, valle del Ebro y otras depresiones del noreste.

   Las nieblas pueden ser persistentes localmente en la meseta norte y depresiones de Aragón y Cataluña y se esperan calimas en Canarias.

   Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un aumento en el centro y sureste peninsulares, alto Ebro y Cordillera Cantábrica, con valores "por encima de los habituales", salvo en zonas de niebla, según indica la AEMET.

   De hecho, en Murcia se alcanzarán los 23ºC de máxima, y en otras provincias como Almería, Girona, Granada o la ciudad autónoma de Melilla, las máximas serán de 20ºC.

   Por el contrario, se espera un descenso de los termómetros en zonas de niebla, litoral cantábrico y Pirineos, así como heladas débiles y dispersas en zonas de ambas Castillas y de montaña.

   Por último, el viento será de componente sur en Galicia y del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte o muy fuerte en las islas de más relieve. Será de Levante en el Estrecho y viento flojo en el resto, tendiendo a componente norte en el noreste peninsular y Baleares.

Contador