Un total de 22 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Actualizado 18/01/2009 21:27:49 CET
Actualizado 18/01/2009 21:27:49 CET

Un total de 22 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Emergencias 112

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20 horas de hoy, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, durante el fin de semana se han registrado hasta el momento 18 accidentes mortales en los que, además, ocho personas resultaron heridas de carácter grave y nueve de carácter leve. Al menos cinco motoristas han fallecido en un fin de semana especialmente trágico en lo referente a las víctimas jóvenes en las carreteras.

Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron seis personas, cuatro resultaron heridas graves y cinco de carácter leve en cinco accidentes mortales. El sábado, siete personas murieron en seis accidentes, con dos heridos leves.

Hasta las 20.00 horas de hoy, nueve personas han fallecido en siete accidentes de tráfico en los que también hubo cuatro heridos graves y dos, leves.

El primero de los accidentes más graves del fin de semana ocurrió el viernes por la tarde en Lekunberri (Navarra), donde un hombre y una mujer fallecieron y otra mujer resultó herida muy grave como consecuencia de la colisión entre una furgoneta y un turismo en la Autovía de Leitzaran, en el kilómetro 124. Las tres víctimas eran guipuzcoanas y las mujeres, hermanas.

El sábado, dos personas fallecieron calcinadas en el interior de la furgoneta en la que viajaban tras sufrir un accidente con un camión en la A-31 dirección a Madrid, a la altura de Villena (Alicante), después de que la furgoneta impactara contra el guardarrail de la carretera y se incendiara de manera virulenta.

Finalmente, dos jóvenes de 19 y 17 años, naturales de Bilbao y Arrasate (Guipúzcoa), fallecieron la madrugada del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 34,500 de la N-120, en el término municipal de Alesanco. En el siniestro, que se produjo por salida de vía por el margen izquierdo de la carretera y posterior choque contra un muro, también resultaron heridas otras dos personas, uno grave y el otro leve.