Un total de 50 presos visitan la Basílica de San Pedro, los Jardines Vaticanos y la Capilla Sixtina

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 15:25

ROMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 presos de la cárcel romana de Rebibbia visitaron este domingo los Jardines Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, guiados por el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

Según ha detallado Radio Vaticano, la visita a las dependencias vaticanas de los reclusos que fueron acompañados del director de la cárcel, Stefano Ricca, fue una previa de lo que será el años del Jubileo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre, y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

"Para los detenidos, claramente esto asume un valor particular: en lugar de transcurrir una mañana más en el interior del instituto penitenciario, poder participar en una visita en exclusiva, que nos fue ofrecida este domingo, y ver los Museos Vaticanos ha conmovido a los detenidos, que son partícipes de la excepcionalidad del evento", ha detallado Ricca.

El pasado mes de marzo, unas 150 sin techo de Roma participaron en una visita especial -con cena incluida- a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.