Un total de 5.000 personas asisten en Antequera (Málaga) a la beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús

Actualizado 06/05/2007 16:42:28 CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.000 personas asistieron hoy en Antequera (Málaga) al acto de beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús por toda una vida dedicada a los ancianos y a los jóvenes, y tras fundar la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, que tiene presencia tanto en España, como en América del Sur.

A la misa, que fue oficiada por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Monseñor José Saraiva Martins, acudieron el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, el Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, el cardenal y Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y el Obispo de Málaga, Antonio Dorado.

Además, también estuvieron presentes en torno a 250 religiosos, entre presbíteros, obispos y cardenales, así como un centenar de religiosas llegadas de las más de 30 casas de la orden repartidas por España, Uruguay, Venezuela Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Saraiva pidió que el ejemplo de Madre Carmen sirva para promulgar una civilización "que ame la vida desde su concepción a la muerte", y "que se apoya en la familia con el matrimonio como base única e indisoluble" que sea "estandarte de paz entre las naciones", apuntó.

Por su parte, el obispo malagueño destacó que Madre Carmen, en vida, "no perdió la confianza en Dios, en momentos difíciles, por eso tenemos que tenerla como antorcha de fe en un mundo que busca su futuro al margen de Dios".

Dorado resaltó que Málaga es "una provincia prolija en santos" y apostó por "la pronta beatificación de Enrique Vidaurreta, antiguo rector del seminario de Málaga que fue martirizado en el 36", apostilló. Además, subrayó que en la Catedral de Málaga habrá una imagen de Madre Carmen del Niño Jesús "junto con el resto de religiosos que en los últimos 25 años han sido beatificados en la Diócesis de Málaga".

Los actos para conmemorar la beatificación comenzaron ayer con la recepción de los asistentes, en la Plaza de Toros de Antequera, donde se representaron escenas de los principales momentos de la vida de Madre Carmen del Niño Jesús.

María del Carmen González Ramos nació en Antequera en 1834, y fue la fundadora de la orden Hermanas Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. La religiosa ha sido objeto de la segunda beatificación que el Vaticano celebra fuera de su sede italiana --tras la de Margarita Maturana, en Bilbao-- por su labor social y misionera en vida y por haber realizado un milagro tras su muerte, la curación de un tumor de 15 centímetros a una monja antequerana en 1991, indicaron fuentes de la orden a Europa Press.