Publicado 18/03/2015 22:42CET

UNICEF envía suministros de emergencia a las islas afectadas por el ciclón Pam

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

UNICEF ha enviado suministros vitales de emergencia para las familias afectadas en Tuvalu por el ciclón Pam. Se compone de 'kits' básicos de salud, 1.000 paquetes de tabletas purificados de agua y cápsulas de vitamina A.

Los suministros, que saldrán desde Fiyi y llegarán este jueves a la región, "ayudarán a satisfacer sus necesidades inmediatas de salud en los próximos días", ha afirmado la representante de UNICEF Pacífico, Karen Allen.

El 42% de los hogares en las islas del norte de Tuvalu resultaron "gravemente afectados" por las inundaciones provocadas por las olas de la marea, ha señalado la representante.

Los informes de Tuvalu aseguran que las nueve islas que conforman el archipiélago han sido duramente golpeadas por mareas tormentosas, se han inundado casas y plantaciones, socavado los cimientos de edificios, matado ganado y dañado o destruido locales privados y gubernamentales. Además, las reservas de agua en las islas más afectadas están seriamente dañadas.

En consecuencia, UNICEF ha reforzado el apoyo y asistencia a las comunidades afectadas, como en Vanuatu, la isla más afectada, con el envío de personas hacia las islas. Aun así, alrededor de 89 miembros de la organización se encuentran distribuidos en Fiyi, Kiribati, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu

Para leer más