Publicado 18/10/2013 16:51

Vasile (Mediaset) rechaza el premio de la Academia de la TV por "coherencia", al haber criticado el sistema de votación

El consejero delegado de la cadena Telecinco, Paolo Vasile
Carlos Serrano (Telecinco)

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha rechazado el premio Talento, que le ha concedido la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por "coherencia", al no estar de acuerdo con el sistema de votación de estos galardones.

"Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo", ha señalado el directivo en una carta enviada al presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

En la misiva, Vasile recuerda que Mediaset España ha criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones de los premios que concede la academia, por "desconocer sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva".

En la última edición de los Premios Iris de televisión, que concede la academia, RTVE se llevó doce galardones; Atresmedia, ocho (seis de laSexta y dos de Antena3); y Mediaset, que partía con siete nominaciones, ninguno, aunque 'La Voz', que se emite en Telecinco, se llevó un galardón especial por su "impacto".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista