El Vaticano precisa que será el Papa quien decida si el Sínodo se compendia en un documento final

Actualizado 10/10/2015 22:12:32 CET

ROMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, ha precisado durante la rueda de prensa de esta mañana que todavía no se sabe si el Sínodo de Obispos sobre la familia tendrá un documento final con las conclusiones de los debates y que en todo caso será el Papa el que dé las pertinentes indicaciones en este sentido.

"Veremos si el Papa dará indicaciones precisas", ha respondido Lombardi a las preguntas de los periodistas en la habitual conferencia de prensa en el Vaticano en la que se dan los últimos detalles informativos sobre las sesiones de trabajo del Sínodo.

El portavoz del Vaticano ha explicado que en las discusiones de los 270 "padres sinodales" con derecho a voto en esta asamblea, que durará otras dos semanas, ya han comenzado a abordar la tercera parte del Instrumentum Laboris, el documento preparatorio para los debates.

Esto supone un adelanto en el ritmo de trabajo de las sesiones que tenían previsto en agenda comenzar con la tercera parte del Instrumentum Laboris - la que mas discusiones suscitó en el anterior Sínodo sobre todo en relación a la parte de los divorciados vueltos a casa y las uniones homosexuales- la semana que viene.