BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido en Sestao (Vizcaya), acusado de un presunto delito de abusos sexuales y de otro delito de intrusismo profesional, ya que se hacía pasar por masajista, según ha informado la Ertzaintza.
La Policía vasca tiene constancia de tres víctimas, que acudieron supuestamente a recibir un masaje terapéutico, y sufrieron abusos y tocamientos.
Al parecer, "el falso masajista" era, en realidad, un repartidor de paquetería, que aprovechó su trabajo para hacerse pasar por masajista ante ciertas personas y, de esta manera, ofrecerse como fisioterapeuta para tratarles dolencias habituales.
Según consta en las denuncias, en diferentes fechas del presente año, las víctimas acudieron citadas al domicilio del varón en Barakaldo, que aprovechó las sesiones de masaje para realizarles tocamientos de índole sexual en sus partes íntimas.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la investigación comprobaron que el sospechoso carecía de titulación para ejercer de fisioterapeuta. El ahora detenido cobraba 40 euros por sesión. La Ertzaintza no descarta que, al margen de las denuncias recibidas, haya más personas afectadas, por lo que continúan las investigaciones. Las víctimas tenían entre 18 y 30 años.
En la mañana del viernes, los agentes han procedido a identificar y detener al varón por presuntos delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional. A continuación, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo