El albergue provisional de Cruz Roja en El Verger (Alicante) atiende a 185 personas desde el temporal de lluvias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:49

ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias) de albergue provisional de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, movilizado el pasado 12 de octubre a causa del temporal de lluvias y ubicado en un colegio público de la localidad alicantina de El Verger, ha asistido hasta la fecha a un total de 185 personas, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

La labor del equipo ha consistido fundamentalmente en proporcionar alojamiento a la población civil afectada, así como asistencia psicosocial y sanitaria en los casos en los que ha sido preciso, y dar soporte y apoyo logístico a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia. El albergue se mantendrá operativo hasta el próximo 21 de octubre, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, Cruz Roja ha dispensado a la población damnificada 400 kits estandarizados de emergencia. El material se compone de neceser de higiene --que incluye productos como jabón, gel, cepillo de dientes, crema dentrífica, peine, toallas, compresas y sábanas desechables-- y, en caso de ser necesario, neceser de vestimenta, provisto de zapatos, pantalón, mantas, ropa interior, camiseta y jerséis, detallaron.

Además de estos recursos, movilizados por la Generalitat Valenciana gracias a un Plan de Acción firmado con la Conselleria de Gobernación, Cruz Roja ha realizado numerosas evacuaciones y rescates de personas en las localidades de la comarca de la Marina Alta y de la Safor más afectadas por el temporal.

De este modo, durante estos últimos días, se han movilizado un total de 35 vehículos, entre embarcaciones, ambulancias y todoterrenos,, y han participado en el terreno más de 300 voluntarios procedentes de distintos puntos de la Comunitat. En total, el balance de asistencias asciende a un total de 350 personas.

Por otro lado, y además de los rescates de personas y ayuda a los vecinos desplazados de sus viviendas, Cruz Roja ha identificado a más de 700 personas usuarias de teleasistencia y vecinas de las localidades afectadas, así como también se han realizado visitas a domicilio para comprobar el estado de salud de los portadores del dispositivo.

Contenido patrocinado