El alcalde de Villanueva de Castellón (Valencia) asegura que el estado de un bebé abandonado en la localidad es "bueno"

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 13:52

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva de Castellón, Alfred Gregori, aseguró hoy a Europa Press que el estado en el que se encuentra el bebé que el pasado fin de semana fue hallado bajo un árbol en un huerto de la localidad es "bueno" y se encuentra en el hospital Lluís Alcanyis de Xátiva, donde recibe atención hasta que sea trasladado a un centro de acogida.

Agentes del Cuerpo Municipal de Policía de Villanueva de Castellón (Valencia) y miembros de la policía judicial de la Guardia Civil investigan la aparición del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando un agricultor encontró al bebé en el campo donde estaba trabajando. En este sentido, Gregori destacó la "casualidad" que hizo que el hombre encontrara al recién nacido.

Al respecto, el alcalde consideró "indignante" el abandono del bebé, "más si cabe al tener en cuenta el lugar donde lo dejaron", un huerto particular situado en la partida de Les Sendes, a 500 metros del casco urbano "en línea recta".

El primer edil del municipio señaló que tanto la Policía Local de Villanueva de Castellón como la Guardia Civil investigan el paradero de la madre y los implicados en el abandono.