La alcaldesa dice que en Santoña (Cantabria) hoy hay "tranquilidad absoluta" tras el tiroteo de ayer

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:49

SANTOÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha asegurado que hoy en el municipio hay "tranquilidad absoluta" tras el "sobresalto" de ayer, cuando tres vecinos de Santander murieron en un tiroteo que, según las primeras investigaciones, se debería a un ajuste de cuentas.

"No hay ningún problema", aseguró la regidora a Europa Press. En declaraciones a esta agencia manifestó su deseo de que "no se vuelva a producir" un incidente similar en Santoña, porque son cosas que "a nadie le gusta" que ocurran en su localidad.

En cualquier caso, la alcaldesa insistió en que se trata de un pueblo "muy tranquilo" y que tiroteos como el de ayer son "hechos puntuales y casuales".

En relación a los santoñeses, Gallego comentó que, tras la "sorpresa" inicial, "la gente comenta" lo sucedido, pero "nada más".

Respecto a los vecinos "más cercanos" al lugar del incidente, los del barrio de El Dueso --que son "muy poquitos" puesto que sólo hay "14 ó 15 casas"--, la alcaldesa aseveró que "están tranquilos" porque es igualmente "un barrio muy tranquilo" en el que "nunca ha habido ningún suceso" similar.

Por último, indicó que ahora lo que hay que hacer es "dejar trabajar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que efectúen las correspondientes investigaciones y "actúen lo más rápido posible".

TIROTEO

Dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Santander, murieron ayer tiroteados en las proximidades del penal del Dueso, en Santoña. Según las primeras investigaciones, todo apunta a un ajuste de cuentas, dado que los dos hombres fallecidos tenían antecedentes penales.

Uno de los fallecidos es Tomás Ruiz Fernández, alias 'Tomasín', de 55 años, un conocido delincuente que cumplía condena en el Dueso por el asesinato en 1986 de cuatro personas y que tenía que haber regresado al penal el pasado viernes, tras un permiso.

El otro hombre fallecido es I.C.L., de 43 años, también con antecedentes, mientras que la mujer, de 45 años, responde a las iniciales M.J.F.P.

Los tres se encontraban en el interior de una furgoneta aparcada en una carretera cercana a los muros del penal y murieron a consecuencia de los disparos realizados por un hombre que huyó del lugar en un vehículo en el que también viajaba otra persona.

Los hechos ocurrieron a las 9.40 horas en el kilómetro 1,800 de la carretera CA-907, en la Avenida Berria del Barrio Piedrahita de la localidad, que es la que da acceso a la prisión y donde estaba aparcada la furgoneta, una Renault Traffic.