Almería.-Sucesos.-Detenidos dos guardias civiles por presunta colaboración con una red de narcotráfico de hachís

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 13:49

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil han sido detenidos en Almería por su presunta colaboración con una red de narcotráfico de hachís desarticulada el pasado día 22 de agosto cuando siete de sus integrantes procedían al desembarco de más de tres toneladas de droga en la playa de Las Palmerillas, en Roquetas de Mar.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comandancia, los dos imputados, J.F.R.B y M.G., pertenecen a los acuartelamientos de Huércal de Almería y Roquetas de Mar y estaban siendo investigados ante los indicios que apuntaban a que habían facilitado información a los traficantes sobre la localización del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el litoral provincial.

La segunda fase de la operación, que en un primer momento se saldó con la detención de siete personas, culminó el pasado día 3 con la detención de los dos agentes de la Guardia Civil y otras tres personas cuya identidad no ha trascendido al estar declarado el caso secreto de sumario por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, al cargo de las diligencias.

La desarticulación de esta red de narcotráfico de hachís --según adelantó hoy el diario 'La Voz de Almería'-- fue fruto de una intervención rutinaria a cargo de efectivos del Servicio Fiscal y Territorial de patrulla por la costa de la Comarca del Poniente.

El total de la droga incautada, distribuida en 103 fardos de arpillera y que, según los cálculos del Instituto Armado, hubiera aportado más de 12 millones de dosis al mercado negro, arrojó un peso en el Puerto de Almería de 3.090 kilos.

Los detenidos, de entre 49 y 22 años e identificados como José L.G., Antonio Miguel G., Yulia B., Karim C., Hassan F., Kamal E.A.y Bel Aid E.O., pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por lo que su titular decreto el ingreso en prisión.