Altercados en el Puerto de Melilla por la suspensión del servicio del barco rápido en plena operación retorno

Actualizado 02/09/2007 17:22:04 CET

MELILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Estación Marítima de Melilla fue escenario anoche de incidentes y altercados debido a la suspensión de la travesía que debía realizar el buque rápido 'Milenium Tres' que enlaza Melilla con Málaga y Almería en plena operación retorno.

El enfado entre los pasajeros era "mayúsculo", según relataron los viajeros a Europa Press, tras conocer que no podían viajar porque el catamarán que sufría "problemas técnicos", lo que obligó a los policías que acudieron al puerto a tranquilizar los ánimos de los ciudadanos que pretendían desplazarse de Melilla en barco a Málaga o Almería a través del barco rápido.

Además, estos viajeros criticaron el sistema elegido para distribuir a parte de estos viajeros en el buque 'Santa Cruz de Tenerife' con destino a Málaga en vez de Almería "sin criterio alguno" denunciaron. Por último, la cola de coches que se formó fue además muy considerable.

La compañía Acciona-Trasmediterránea confirmó que el 'Milenium Tres' suspende momentáneamente sus travesías "debido a causas técnicas". Para facilitar el viaje a los pasajeros que se han quedado en tierra la empresa ha variado la programación del buque 'Santa Cruz de Tenerife', que hoy hará tres trayectos, uno de Melilla-Málaga a las 00.00 horas, otro de Málaga-Melilla a las 09.00 horas y un último de Melilla-Almería a las 18.00 horas, mientras queda suspendido el viaje que este barco debía realiza entre Melilla y Almería programado a las 02.00 horas de este domingo.