Un sindicato de Mossos vuelve a reclamar el chaleco antibalas tras una agresión a un agente

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:22

El detenido por intento de apuñalamiento es un preso huido de la cárcel

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SME-CC.OO. ha vuelto a reclamar al consejero de Interior, Felip Puig, que dote a los Mossos d'Esquadra del chaleco antibala y antitrauma interior más ligero después de que un agente se salvara gracias a este dispositivo de una puñalada en el corazón cuando iba a detener a un presunto atracador.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que mantener la seguridad de los mossos "no puede ser tema de debate presupuestario" y ha lamentado que parece que la clase política esté esperando una desgracia personal para reaccionar.

El suceso ocurrió la madrugada de este martes en la Rambla de Catalunya de Barcelona, cuando dos agentes fueron a arrestar a un presunto atracador que acababa de intentar robar a un taxista y que había cogido otro taxi justo después, según la versión sindical.

Los dos mossos le sacaron del vehículo y pudieron reducirle finalmente, no sin que antes intentara apuñalar a uno con un cuchillo de 30 centímetros apuntando al corazón, agresión de la que se salvó gracias al chaleco que él mismo se había comprado, han informado desde el sindicato.

Cuando le arrestaron, el propietario de un restaurante de la zona avisó a la policía de que el hombre también había intentado robarles pocos minutos antes, amenazando al camarero con un cuchillo en su cuello.

Con todo, avisan al consejero de que es el "último responsable" cuando un mosso resulta herido en un episodio como éste, y han recordado que, desde que ocupa el cargo, Puig no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta seria, solo buenas palabras y evasivas con la excusa de la falta de presupuesto.

UN FUGITIVO

El detenido, I.S.G., es un preso de 32 años de nacionalidad española y vecino de Oropesa de Mar (Castellón) huido de un centro penitenciario y con antecedentes policiales, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Por los hechos de la madrugada del martes, los Mossos le imputan un delito de homicidio doloso, dos robos con violencia, lesiones y un atentado a agentes de la autoridad, por lo que pasará a disposición judicial en los próximos días.