ALCAÑIZ (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)
Algunos de los niños afectados por el incendio que se produjo hoy en el interior de una vivienda de la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz fueron rescatados por un vecino de la localidad, pertrechado con un tractor y una pala de obra, que permitió que pudieran salir por una de las ventanas, según informan fuentes de la Comarca del Bajo Aragón, a la que pertenece esta localidad.
Según estas fuentes, los bomberos de Alcañiz se desplazaron hasta la localidad, y después de sofocar las llamas "que han convertido la primera planta" del edificio "en un verdadero infierno", lograron subir a la segunda planta, "donde han encontrado a unos gemelos, de apenas seis meses, acostados en sus cunas y otros dos hermanos", ninguno de ellos mayor de 4 años.
"Tres de ellos se encontraban ya inconscientes, mientras que otro respiraba, aunque con dificultad, y se encontraba consciente", explican desde la Comarca del Bajo Aragón.
El helicóptero del 112 ha trasladado a uno de los pequeños en estado grave al Hospital Infantil de Zaragoza y el resto de heridos ha sido trasladados al Hospital Comarcal de Alcañiz. De allí, una de las niñas ha sido evacuada a Zaragoza al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.
Por el momento se desconocen las causas que han podido originar el fuego, "aunque la Guardia Civil está investigando en el domicilio el sistema de calefacción, que se producía con estufas de butano y eléctricas".
Desde el Servicio de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón se ha ofrecido ayuda psicológica a la familia, mientras que los Servicios Sociales se han puesto en marcha para tratar de ubicar, de manera temporal, a los pequeños que van a recibir el alta en las próximas horas.