(Ampliación) Aprehendidos 5.040 kilos de hachís en dos operaciones efectuadas en Mazagón y El Rompido

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:55

Por el momento se han detenido a dos vecinos de Isla Cristina cuando intentaban introducir por El Rompido 2.580 kilos en 86 fardos

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han aprehendido en las últimas horas en la provincia onubense un total de 5.040 kilogramos de hachís, en las dos operaciones realizadas en la costa onubense, más concretamente en Mazagón y El Rompido.

Según explicó la Benemérita en una nota de prensa remitida a Europa Press, por el momento se ha logrado detener dos personas, vecinos de Isla Cristina (Huelva), J.M.V.V., de 27 años de edad y J.A..S.G., de 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando, al ser detenidos cuando intentaban introducir un alijo de 2.580 kilos de hachís por el puerto deportivo de El Rompido, en Cartaya (Huelva).

Esta operación ha sido desarrollada en la madrugada de hoy, cuando los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cartaya tuvieron conocimiento de la posible comisión de un hecho delictivo en las proximidades del Hotel Marina de El Rompido, junto al Puerto Deportivo, por lo que de inmediato le pusieron en conocimiento de la pareja de servicio de la Policía Local de Cartaya con el objeto de dirigirse conjuntamente al lugar mencionado.

Una vez en el puerto deportivo fue localizada una embarcación conteniendo en su interior 86 fardos de hachís, siendo detenidos dos vecinos de la localidad de Isla Cristina cuando ya se disponían abandonar la zona. La droga aprehendida alcanzó un peso total de 2.580 kilogramos.

Por otro lado, la otra operación fue llevada cabo a las 3.30 horas de ayer cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, se encontraban prestando servicios de vigilancia del litoral onubense y recibieron comunicación de que una embarcación tipo semirrigida se dirigía hacía playas onubenses con el objeto de desembarcar un alijo de drogas, por lo que se inició la búsqueda de la embarcación al mismo tiempo que se iniciaba un reconocimiento exhaustivo de la orilla de la costa.

Fruto de este despliegue fueron localizados en las proximidades del Muelle del Vigía, de la localidad costera de Mazagón un total de 82 fardos de hachís, los cuales habían sido alijados hacía breves instantes y abandonados al ser detectada la presencia de los agentes.

La sustancia aprehendida alcanzó un peso total de 2.460 kilogramos. La investigación de este alijo se encuentra abierta para la detención de los presuntos autores.

Además de la sustancia también han sido intervenidas tres embarcaciones. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ayamonte.