(Ampliación) Continúa la búsqueda en Mojados (Valladolid) sin noticias de una mujer de 73 años desaparecida desde ayer

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:04

La mujer goza de buena salud y no se descarta que hubiera huído de su domicilio a consecuencia de una discusión con su marido

MOJADOS (VALLADOLID), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, miembros de Cruz Roja, personal del Ayuntamiento de Mojados así como voluntarios y familiares continúan con la búsqueda de una mujer de 73 años que desapareció en la tarde de ayer de su domicilio de Mojados (Valladolid).

Se trata de Felisa S.S, quien pudo discutir con su marido momentos antes de marcharse sobre las 16.00 horas, cuando además advirtió de que no volvería más, según fuentes vecinales consultadas por Europa Press.

Tal y como explicó su hijo Fernando a Europa Press, "sobre las 16:30 horas de ayer la echamos en falta y comenzamos a buscarla en casas de vecinos y familiares". Al comprobar que no se encontraba en ninguno de los lugares que frecuanta habitualmente, los familiares acudieron a la Guardia Civil para denunciar su desaparición. Fue a partir de este momento, "sobre las 23:30 horas, cuando efectivos de la Benemérita comenzaron con la búsqueda, nosotros continuamos también y estuvimos hasta las 5:00 horas de la madrugada sin noticias", apuntó Fernando.

Durante las primeras horas de la búsqueda, los vecinos y Guardia Civil rastrearon la zona del Páramo del municipio, Luguillas y lugares en los que se encuentran pozos, "los sitios de mayor riesgo más cercanos", pero, "no hay ningún indicio de que esté allí", explicó a Europa Press el Alcalde de Mojados, Pedro Villarreal.

Al no obtener noticias de su paradero, efectivos de la Guardia Civil, miembros de la Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento, así como voluntarios, vecinos del municipio y familiares reanudaron la búsqueda de Felisa hoy a las 8:00 de la mañana.

La búsqueda ahora se centra en el entorno de la localidad y en lugares cercanos al río Cega, así como en municipios cercanos como Alcazarén, donde ya han pegado carteles de Felisa, en los que se indica que mide 1,55 metros de altura, tiene el pelo castaño y podría vestir falda roja y camiseta blanca.

MOVILIZACIÓN DE LOS VECINOS

Los vecinos de este municipio vallisoletano se encuentran consternados con la noticia de su desaparición, pese a que, según fuentes cercanas a Europa Press, la mujer ya había protagonizado en otra ocasión una situación similar y fue encontrada en un pinar cercano.

Dado que Felisa goza de buena salud y no presenta ningún síntoma de una enfermedad de tipo psiquiátrico se baraja la posibilidad de que Felisa haya tomado un autobús con destino a Valladolid. "Igual se ha desorientado, se ha cogido un autobús y se haya ido", explicó el alcalde del municipio vallisoletano

Por su parte, una de sus vecinas aseguró que se trata de una mujer y una familia "estupenda" que son como "una piña". Al mismo tiempo, esta vecina indicó que la familia está "destrozada y muy mal" por lo ocurrido y esperan que aparezca sana y salva. Otra vecina de una calle cercana al domicilio de Felisa, ubicado en la calle Cisne de Mojados, comentó que son unos "vecinos estupendos y que desean que todo se solucione pronto".

Los vecinos más cercanos de la calle Cisne arropan desde ayer cuando se conoció la desaparición y hasta ahora a toda la familia que se congrega en el domicilio de Felisa a la espera de conocer noticias de su paradero, al mismo tiempo que realizan de forma constante llamadas a centros hospitalarios de Valladolid.

Visiblemente nerviosa y emocionada una de las vecinas explicó que es "una mujer estupenda que siempre se ha preocupado de mí cuando me operaron del pecho", apuntó, al tiempo que explicó que se marchaba a su casa porque necesitaba una pastilla para calmar su nerviosismo.

Felisa tiene tres hijos, uno de ellos Fernando, que reside en Mojados; una hija con domicilio en Valladolid y desde que conoció la desaparición de su madre se ha trasladado al municipio vallisoletano y otra hija que se encontraba en Austria y que regresa en estos momentos de Barcelona a Mojados.

El Ayuntamiento de la localidad pidió a quienes quieran participar como voluntarios que se pongan en contacto con el Consistorio y tratar de localizar así a Felisa S.S.(983 60.70.50). Al mismo tiempo la Guardia Civil ha facilitado su teléfono (983 60.70.04) con el fin de que todo aquél que disponga de algún dato, se ponga en contacto.