(Ampliación) Detenidos en Barcelona cuatro miembros de una banda que pretendía secuestrar a un industrial

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:26

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a cuatro integrantes de un grupo que presuntamente asaltó una vivienda en Castelldefels (Barcelona) y que estaba preparando el secuestro de un gran industrial.

Según informó hoy el CNP, tras detener a los cuatro hombres --un español, un ecuatoriano y dos colombianos-- se descubrió que estaban preparando el secuestro de un empresario del área metropolitana de Barcelona, por cuya liberación pensaban pedir 300.000 euros.

Al parecer, los sospechosos pensaban identificarse como agentes de Policía, ya que se les incautó una placa-emblema falsa del CNP y unos grilletes. Sin embargo, los investigadores desconocen quién era la potencial víctima y dónde vive.

Las investigaciones empezaron el 27 de junio, cuando tres hombres entraron en una casa del paseo marítimo de Castelldefels haciéndose pasar por mensajeros y con la excusa de llevar un paquete. Una vez dentro, amenazaron con armas blancas a la dueña y a dos empleadas del hogar.

Según la Policía, utilizaron una "gran violencia física" con las mujeres e incluso llegaron a maniatar a una de las empleadas. Por último, las dejaron encerradas dentro de la casa para que no avisaran a la Policía, y se llevaron las llaves. Los intrusos se llevaron dinero, teléfonos móviles, joyas y relojes; todo, valorado en 600.000 euros.

Pocos días después, el miércoles 4, dos de los tres asaltantes --el español y el ecuatoriano-- fueron detenidos en una gasolinera del barrio del Bon Pastor de Barcelona. El tercer asaltante todavía no ha sido detenido.

Al día siguiente, se detuvo a otros dos sospechosos --los dos colombianos--, que no participaron en el asalto pero que tenían las joyas robada y droga en un establecimiento de comida latina en El Prat de Llobregat (Barcelona).

En el registro de este local, en el número 92-94 de la calle Girona de El Prat, y de otras tres viviendas se encontraron joyas y relojes valorados en 300.000 euros --identificados por las víctimas de Castelldefels--, 8.700 euros en efectivo, teléfonos móviles, un detector de pureza de diamantes, piedras de joyería y piezas para desmontarlas, 5,8 gramos de cocaína, productos para su manipulación y corte, una balanza de precisión y una motocicleta de gran cilindrada.

NUMEROSOS ANTECEDENTES.

Los dos detenidos por el asalto de Castelldefels son Juan Carlos V.C., ecuatoriano de 27 años, y L.G.M.G., español de 29.

Se da la circunstancia de que el ecuatoriano, con cinco detenciones previas, era buscado por los Mossos d'Esquadra tras participar, junto a otras dos personas, en un asalto a un almacén de bebidas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 25 de mayo. En el atraco, uno de los asaltantes disparó contra un empleado, aunque no llegó a tocarle.

Por su parte, al español le constan más de 25 detenciones. Ambos pasaron a disposición judicial y el pasado sábado ingresaron en prisión.

Los otros dos detenidos son J.W.M.H., colombiano de 34 años, y su hermano H.R., de 36, acusados de receptación. Mientras que J.W. quedó en libertad con cargos, H.R. permanece en el Centro de Internamiento de Extranjeros por no tener la documentación en regla.

Contenido patrocinado