ARANDILLA (BURGOS), 29 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales F.N.G, falleció hoy como consecuencia del disparo recibido en un accidente de caza que se produjo en el coto Valverde, en las cercanías de la localidad burgalesa de Arandilla, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 8.33 horas de hoy, cuando se recibió una llamada en el 112 que alertó de un accidente de caza en el coto Valverde (Burgos), ubicado en la carretera de Valverde desde Arandilla, donde había una persona que se encontraba inconsciente tras haber recibido un disparo accidentalmente mientras cazaba.
Al parecer, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, tres cazadores se disponían a montar en un vehículo todoterreno cuando a uno de ellos se le disparó el rifle, el proyectil traspasó la puerta del coche y alcanzó en la espalda a la víctima, que aún se encontraba en el exterior.
Se dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del varón de 38 años con iniciales F.N.G.
Una hora después de los hechos se produjo el fallecimiento del varón a pesar de las labores de reanimación de los servicios médicos.
El Juzgado de Aranda de Duero procedió al levantamiento del cadáver y se hará cargo de llevar a cabo la instrucción del caso.