(Ampliación) Fallece un joven en la embestida de un toro en el segundo encierro de las fiestas de Fermoselle (Zamora)

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 16:05

FERMOSELLE (ZAMORA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 30 años, José Antonio Vaquero Ferrero, falleció hoy por las heridas que le causó la embestida de un toro en la Plaza Mayor de Fermoselle en Zamora durante el segundo de los encierros que se celebran en la localidad con motivo de las Fiestas de San Agustín.

Según informaron testigos presenciales a Europa Press, uno de los toros del encierro rompió una puerta de madera de acceso a la palanquera, desde donde seguía el festejo numeroso público, lo que motivó la salida de varias personas al centro de la plaza, allí otro toro arremetió contra el joven, al que hirió de muerte.

El cuerpo del joven, procedente de la localidad de Palazuelo de Sayago, fue trasladado a las dependencias de la plaza de toros cubierta de la localidad hasta la llegada de un helicóptero de Sacyl, si bien cuando llegó los facultativos confirmaron el fallecimiento de José Antonio.

Otras doce personas fueron atendidas de diversas contusiones en la enfermería de Fermoselle y después trasladadas al complejo hospitalario de Zamora, según informaron fuentes municipales.

El encierro, segundo de los tres previstos durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, salió a las 11.00 horas de los corrales de Albín y recorrió un trayecto vallado de un kilómetro y medio hasta concluir en la plaza de madera situada en la misma plaza mayor.

El alcalde del municipio, Manuel Luelmo Díez, confirmó en declaraciones a Europa Press que en señal de respeto ante este repentino fallecimiento el Ayuntamiento decidió cancelar un encierro de vaquillas que estaba previsto celebrar al mediodía de hoy.

Fermoselle se encuentra situada a 63 kilómetros de Zamora capital, en la zona más occidental de la provincia y colindante con Portugal, y cuenta con 1.611 habitantes.