(Ampliación Hallan una bombona de gas con la espita abierta en una de las habitaciones afectadas por la deflagración

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 13:51

El único herido en la explosión será trasladado en las próximas horas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos han hallado en una de las habitaciones del domicilio que esta mañana registró una grave explosión en Palma de Mallorca una bombona de butano con la espita abierta y expulsando gas con intensidad, lo que habría provocado la deflagración, según confirmó a Europa Press el jefe de Bomberos de Palma, Manuel Nieto.

La emisión de gas procedente de la bombona de butano abierta que fue hlocalizada en la habitación del extremo derecho hace pensar que el incendio pudo se provocado, una hipótesis que todavía debe confirmar la Policía científica. Lo que sí es seguro, según Nieto, es que la deflagración se produjo por la importante acumulación de gas butano que había en la habitación y que se extendió por toda la vivienda.

En su acceso al inmueble, los bomberos se encontraron una carga muy grande de fuego que había destruido dos de los tabiques que separaban las tres habitaciones que hay en la vivienda. No obstante, pese a la importancia del fuego, la deflagración no ha dañado la estructura central del edificio. Las paredes importantes y las bigas siguen en pie.

Como consecuencia del incendio, que se produjo a las 8:45 horas en el número 11 de la calle Fausto Morey de la capital balear, un hombre de 54 años resultó herido de gravedad con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El herido fue trasladado en una UVI móvil del Ib-Salud al hospital de Son Dureta, donde se encuentra en estado crítico.

Fuentes del centro hospitalario confirmaron a Europa Press que en las próximas horas el herido será trasladado en helicóptero a la Unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia para los pacientes quemados de Cataluña, Baleares y Andorra.