TARRAGONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra hallaron esta mañana en el Delta del Ebro el cadáver de un hombre de 42 años, publicista de profesión, que desapareció el pasado día 9 cuando se dirigía de Teià (Barcelona), donde residía, a Deltebre (Tarragona) para preparar el rodaje de un anuncio, según denunció su familia.
El cuerpo de Joaquim Vilardebò apareció sobre las 11.23 horas en el canal Montellana del Delta del Ebro, a la altura del kilómetro 7,5 de la carretera TV-3454a, y poco después apareció también en las inmediaciones de canal el vehículo que conducía, un Volkswagen Passat familar de color azul oscuro.
La patrulla que localizó el cadáver le identificó de inmediato, ya que en la batida había dos compañeros de trabajo del fallecido y además el cuerpo conservaba la documentación. Acudió un médico que certificó la muerte y sobre las 14 horas se ordenó el levantamiento del cadáver.
La última vez que la familia tuvo contacto con él, Vilardebò se dirigía en coche a Deltebre, donde le esperaba un fotógrafo para preparar el rodaje. Tras esperarle varias horas y viendo que no llegaba, el fotógrafo alertó a la familia, que al día siguiente presentó una denuncia en la comisaría de Premià de Mar (Barcelona).
Al tratarse de una desaparición reciente, los Cuerpos de Seguridad implicados se había centrado en un primer momento en recabar información sobre los hábitos de vida del desaparecido y sobre el posible recorrido que realizó con el coche, para concretar la zona de búsqueda.
Tras la aparición del cadáver, los Mossos d'Esquadra barajan varias hipótesis, entre ellas que Vilardebò tuviera un accidente de tráfico y saliera despedido de su coche.