(Ampliación) Hallan a un hombre con un tiro en la cabeza en la localidad madrileña de San Martín de la Vega

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 14:23

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años murió ayer por la noche por un aparente disparo en la cabeza, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, informaron fuentes de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron ayer cuando a las 21.40 horas una llamada alertaba de que un hombre, aparentemente inconsciente, se encontraba en el interior de un vehículo aparcado en la confluencia de las calles Colombia y Argentina, en San Martín de la Vega.

Al lugar se desplazaron la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil del SUMMA. Allí hallaron a un varón de 34 años que presentaba una parada cardiorrespiratoria. Tras realizar intentos de reanimación, los efectivos del SUMMA certificaron su muerte y el cuerpo pasó a disposición judicial, informaron las mismas fuentes.

La víctima no presentaba aparentes signos de violencia, salvo un orificio, aparentemente de bala, en la cabeza.

Uno de los vecinos de la calle Argentina, Pablo Jiménez, relató a Europa Press que, tras "oír mucho jaleo" en la calle, decidió salir a ver qué ocurría. Al llegar al lugar del suceso, vio como "8 ó 10" efectivos sanitarios del Summa intentaban reanimar al herido "durante casi una hora".

Según explicó, la situación que se vivió allí era "como de película", con miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los sanitarios "poniendo inyecciones y abriendo una vía", a la víctima e intentando evitar su muerte suministrándole oxígeno y practicándole un masaje cardíaco.

En un primer momento, tanto Pablo como otros vecinos de la zona, pensaron que podía tratarse de un derrame cerebral e incluso "de un infarto", teoría que fue rápidamente descartada, cuando vieron que el joven "sangraba por los dos oídos".

No fue hasta las 23:00 horas, cuando entre los curiosos que se congregaron en los alrededores del lugar del suceso, se empezó a comentar la posibilidad de que éste hubiera sido víctima de un disparo.

Pablo indicó que, tras comentar lo acontecido con los demás residentes de la zona, ninguno de ellos conocía al joven que yacía en el suelo. "Toda la gente de los chalés nos solemos conocer, pero él no nos sonaba de nada, aunque supongo que será de por aquí", apuntó.

Asimismo, contó que un joven del municipio le explicó que, al pasear por la confluencia de las calles Colombia y Argentina vio un Citröen AX "bastante antiguo", con el motor en marcha y una de las ruedas subidas al bordillo de la acera, algo que le extrañó y le motivó a asomarse. Al mirar en el interior del vehículo, pudo ver a la víctima en el asiento del conductor "con la cabeza hacia atrás" y con el cinturón de seguridad puesto.

A pesar de lo ocurrido, Pablo insistió en que San Martín de la Vega es un pueblo "muy normal", sin problemas de convivencia, aunque recordó que hace más de un año esta localidad madrileña fue el escenario de un crimen pasional, motivado por los celos.