Arbo (Pontevedra) reconoce la labor de los vecinos de Angrois

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) ha acordado por unanimidad una declaración de reconocimiento de los vecinos de Angrois que ayudaron a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela. Así, invitan a estos ciudadanos ejemplares a visitar su municipio.

   La declaración, apoyada por todos los grupos municipales, alude a algunas de las palabras del numerario de la Real Academia Galega, Xesús Ferro Rubial, para ilustrar lo ocurrido ese día y destacar el papel desarrollado por los vecinos de Angrois.

   "En la catástrofe ferroviaria que se llevó 79 vidas, Angrois dio al mundo entero una lección de mucha altura ética: todos vimos cómo, sin saber si había electricidad en la vía o si venía otro tren, sacaron heridos y muertos de aquella maraña de hierros y cómo los trasladaron con toda la delicadeza a lugar seguro. Todos vimos aparecer docenas de mantas, docenas de botellas de agua y puertas que sirviesen de camillas", afirma el escrito.

   Asimismo, destaca que los vecinos pusieron "todo su capital al servicio de los que los necesitaban" y, cuando las autoridades les pidieron que se retirasen ante la llegada de profesionales de emergencias, "se retiraron discretamente".

   "Angrois fue todo lo que todos los gallegos queríamos ser. Angrois fue lo mejor que hay en nosotros", reconoce el escrito aprobado por la Corporación Municipal de Arbo, la cual destaca que ese vecindario "tiene la admiración del mundo entero" por ser sinónimo de "ser generoso y altruista en grado superlativo".

   Así, la Corporación ha acordado realizar un "reconocimiento público" a todos los vecinos e invitar a los representantes de Angrois a visitar Arbo, donde recibirán un recuerdo conmemorativo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado