Asaltan dos chalets de Arenys de Munt (Barcelona) mientras los propietarios estaban durmiendo

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 20:26

((ESTA NOTICIA SUBSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

Una de las propietarias vio al ladrón desde la cama y le siguió creyendo que era su hija que venía a hablar con ella

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una banda de atracadores, formada por entre dos y cuatro personas, asaltó de forma 'silenciosa' la madrugada del pasado viernes dos chalets de la urbanización 'Els Tres Turons' de Arenys de Munt (Barcelona), según confirmaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Según explicó a Europa Press la propietaria de uno de los inmuebles asaltados, Eva Fargas, esa noche un desconocido entró por la terraza del chalet y se dirigió a la habitación de sus padres. En ese momento, la madre de la víctima despertó y vio una sombra que se dirigía hasta el baño. "Mi madre pensaba que era yo que venía a comentarle algo y le siguió", añadió.

Cuando la mujer se disponía a ir a hablar con la que suponía que era su hija "olió a tabaco", algo que le hizo sospechar que ese individuo que había visto segundos antes no era un miembro de la familia, ya que ninguno de sus familiares fuma. Poco después vio como el ladrón huía por la puerta de la terraza.

Rápidamente, la madre de familia repasó todas las habitaciones para comprobar que todos sus familiares se encontraran bien y después avisó a los Mossos d'Esquadra.

Los familiares, según Eva Fargas, se pusieron "muy nerviosos cuando comprendieron que les habían robado y juntos recorrieron la casa para comprobar que no quedaba ningún ladrón en el edificio".

SE HACEN CON UN BOTÍN DE CINCO EUROS.

Eva Fargas comentó que el ladrón sólo pudo llevarse "cinco euros" que cogió de su bolso y algunas monedas. "Además, cogió mi cartera y dejó todas mis tarjetas esparcidas por el jardín", recordó.

Después de entrar en la casa de los Fargas, el ladrón se dirigió a otro chalet de la misma urbanización de la que sustrajeron 210 euros y un paquete de cigarrillos.

Eva Fargas confesó sentirse indefensa frente a los ladrones 'silenciosos', y por ello la familia ha decidido aumentar los sistemas de seguridad. "Ayer nos pusieron unos cierres en la terraza para bloquear las puertas e impedir que se abran y ahora vamos a buscar más sistemas de alarma para que los ladrones no vuelvan a entrar", concluyó.