Actualizado 26/04/2007 16:34 CET

Atienden a cuatro personas por inhalación de humo tras el incendio de un laboratorio en el Hospital Carlos Haya

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas de la brigada contra incendios del hospital Carlos Haya de Málaga capital tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo tras originarse un incendio en el laboratorio de Anatomía Patológica del centro, aunque todos los afectados fueron dados de alta a lo largo de la noche.

El suceso, que al parecer se inició por una estufa de parafina, se produjo sobre las 02.20 horas de hoy y, hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo de bomberos, según indicaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

Desde el propio centro indicaron en un comunicado que, durante la madrugada, el sistema de detección de incendios registró una alarma de fuego en una sección del laboratorio de Anatomía Patológica del hospital, tras lo que se activó el Plan de Emergencia.

Una vez confirmada la presencia de abundante humo en la zona y "sin presencia de fuego real", se iniciaron los trabajos de extinción por parte de la brigada contra incendios del hospital.

Tras la llegada de los bomberos, junto con tres dotaciones de Policía Local, el conato de incendio se sofocó "rápidamente" y se procedió a ventilar la zona, instalando un ventilador autónomo a fin de evacuar el humo.

Las mismas fuentes aseguraron que el hecho no ha provocado ninguna incidencia en las áreas asistenciales, mientras que aseveraron que, en el momento del incidente, ningún trabajador se encontraba en el área afectada.