La AUGC asegura que hay un aumento del tránsito de 'culeros' entre Ceuta y Algeciras

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:03

CEUTA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado que llevará al Defensor del Pueblo un informe en el que denuncia el incremento del número de 'culeros' que se dedican diariamente al tráfico de pequeñas cantidades de hachís en el interior de su cuerpo desde Ceuta hacia la península utilizando los ferrys a Algeciras (Cádiz), en los que consideran que existen menos medidas de seguridad.

Según señaló a Europa Press la AUGC, esta red de tráfico a pequeña escala, en la que participan tanto ceutíes como residentes en el sur de la península, introduce en conjunto tanta droga por Algeciras como la que se hace llegar en grandes 'pases'.

Para esta asociación, "existe constancia de que redes organizadas mantienen a una bolsa de personas dedicada específicamente a este cometido", que, tras una época en la que se había reducido, ha vuelto a mostrar un repunte.

Fuentes de la asociación, que ya ha denunciado en ocasiones anteriores esta situación, explicaron que tomarán iniciativas para que se adopten "medidas más contundentes" en el ámbito policial para poner coto a este mercadeo que, en términos globales, mueve "grandes cantidades de droga".

Entre ellas, la AUGC solicitará controles más estrictos con perros del servicio cinológico en la frontera del Tarajal, por donde se introduce la mayor parte del hachís que llega a Ceuta desde Marruecos, que se investiguen "a fondo" las viviendas donde los 'culeros' cargan el hachís, ubicadas las barriadas de la periferia, y que se intensifiquen los controles sobre los pasajeros que levanten sospechas en la Estación Marítima ceutí.

Contenido patrocinado