Avance.- Detenidas 17 personas e imputados seis empresarios por explotar a 91 trabajadores en la Ribera de Navarra

Actualizado 15/03/2007 14:35:04 CET

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado presuntamente para la explotación de 91 trabajadores del campo en la Ribera de Navarra, en una operación que se ha saldado con la detención de 17 personas y la imputación de seis empresarios, todos ellos afincados en Navarra.

Los 17 detenidos como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores proceden en su mayoría de Portugal, aunque también hay cuatro españoles: una vecina de Cintruénigo, un hombre natural de Asturias, otro de Barcelona y otro de Soria, según informó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa.

Las personas liberadas son en su mayoría portugueses salvo ocho españoles, dos angoleños, un mozambiqueño y un polaco. Ésta es la operación contra la explotación laboral más importante llevada a cabo en Navarra.

Estas personas eran captadas en estaciones de transporte público y albergues, principalmente en Lisboa y Oporto, y trasladados a diferentes localidades de la ribera donde los asentaban en "penosas" condiciones laborales y de habitabilidad.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))