El Ayuntamiento de Barcelona abre una investigación para aclarar las causas del accidente laboral en la calle Llull

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:02

BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad del 22@ y el distrito de Sant Martí de Barcelona han abierto un expediente informativo para aclarar las causas del accidente laboral que se produjo hoy en la calle Llull y en el que uno de los obreros falleció y otro resultó herido leve, según informó el concejal de Seguridad y Movilidad, Ferran Julián.

El accidente se produjo hacia las 9.12 horas en el número 70 de la calle Llull, en el Poblenou, al producirse un desprendimiento en la zanja en la que trabajaban los dos operarios para instalar un tubo de recogida neumática de basuras.

El herido leve fue trasladado al Hospital del Mar, mientras que el otro falleció, ya que los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida, explicó Julián, quien lamentó esta muerte y "especialmente, porque se produce en una persona muy joven", de 22 años.

Respecto al posible retraso de la ambulancia que atendió al joven, que inicialmente se encontraba inconsciente pero vivo, Julián señaló que el expediente informativo también servirá para "determinar y analizar si el sistema operativo de asistencia ha funcionado correctamente".

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, quien señaló que desconoce si la obra cumplía con las medidas de seguridad, aseguró que un desprendimiento de tierras se puede deber "al sistema constructivo de la propia zanja o a la característica del propio suelo del punto del accidente".

CC.OO. DENUNCIA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Representantes del sindicato Comisiones Obreras de Catalunya (CC.OO.) se desplazaron hasta el lugar del accidente, aunque no pudieron acceder al punto donde se produjo debido al cordón policial que se habilitó para impedir el paso de peatones y de turismos.

Sin embargo, tras la visita, denunciaron que "no se estaban empleando las suficientes medidas de seguridad para evitar el riesgo y por consiguiente el accidente" y exigieron a la Inspección de Trabajo "un estudio pormenorizado de las circunstancias que han rodeado" el incidente.

Fuentes de CC.OO. informaron a Europa Press los dos accidentados eran peones y que en el momento del siniestro no había nadie de rango superior supervisándoles. Además, señalaron que "no es habitual" asegurar los trabajos que realiza una excavadora desde "tan cerca" de la máquina, como en este caso.

Contenido patrocinado