El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) acuerda dedicar una calle al soldado fallecido en Kosovo

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:47

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo), en el Pleno Extraordinario celebrado hoy, acordó dedicar una de las vías públicas del municipio al soldado fallecido en acto de servicio en Kosovo, José Javier Colorado Ramírez, vecino de la localidad de 19 años, como se señala en la declaración plenaria a la que ha tenido acceso a Europa Press.

Asimismo, en el Pleno, que se inició a las 12.00 horas, se acordó decretar un día de luto oficial en Sonseca que se extenderá de las 00.00 horas hasta las 24.00 de hoy, 25 de abril por la muerte del joven natural de Puertollano (Ciudad Real) pero residente en esta localidad toledana.

Se acordó también arriar las banderas de la localidad a media asta y colocar un crespón negro en la bandera nacional, así como trasladar el pésame de todos los miembros de la Corporación municipal a la familia de José Javier Colorado.

José Javier Colorado, que llevaba en Kosovo desde finales del pasado año, murió ayer en la localidad de Istok, en el valle de Osojane, cuando el tanque en el que viajaba, junto a otros tres compañeros, volcó por causas que se están investigando.

En el accidente también resultó herido Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid), que tiene pronóstico reservado. Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo número 61" de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, con sede en El Goloso (Madrid).

Está previsto que un avión C295 traslade esta tarde a la Base Aérea de Getafe (Madrid) los restos mortales de José Javier Colorado.

El cuerpo del soldado fallecido ha sido velado durante toda la noche por sus compañeros de armas en la capilla ardiente instalada en Base España en Istok, en la provincia serbia de Kosovo.