BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tarragona reclamará "daños y perjuicios" a los propietarios de la casa derrumbada la madrugada de este jueves, el número 11 de la calle Cavallers, y por la afectación que están sufriendo los edificios vecinos y sobre las actividades que desarrollan, como la Casa Castellarnau, el Conservatorio de Música y los negocios de restauración de la zona.
Así lo ha destacado en un comunicado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, quien ha subrayado que el hecho de que el edificio se haya derrumbado durante la madrugada ha evitado consecuencias más graves.
"Corresponde a los propietarios velar y mantener los edificios en buen estado, y a la administración hacerlo cumplir", ha sostenido Ballesteros, tras recordar que la casa que ha caído es un edificio catalogado y que ahora los arqueólogos tendrán que recopilar y clasificar las piedras de este edificio noble.
Como consecuencia del derrumbe, una persona ha resultado herida leve con contusiones y ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado tres ambulancias, al Hospital Santa Tecla de Tarragona.
Además de descartar que hubieran víctimas mortales, como medida preventiva se han desalojado a 12 vecinos de la casas vecinas, que se han instalado en hoteles y casas de familiares.
Al lugar del derrumbe se han desplazado efectivos de la policía local, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil, entre otros.