Badalona (Barcelona) pedirá instalar diez videocámaras en la zona de ocio nocturno de Can Ribó

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 13:51

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) solicitará la instalación de una decena de cámaras de videovigilancia en el polígono industrial de Can Ribó, donde durante las noches de los fines de semana se concentran centenares de jóvenes para beber e ir a discotecas.

Para terminar con los actos vandálicos, el ruido, el 'botellón', las peleas y pequeños delitos, el Consistorio quiere aumentar las patrullas de Policía Local y Mossos d'Esquadra, pero espera que las cámaras actúen de forma disuasoria.

Según explicó a Europa Press el primer teniente de alcalde de la ciudad, Ferran Falcó (CiU), el Ayuntamiento reunirá durante este mes de octubre una comisión técnica para buscar otras medidas paralelas, como el incremento del número de autobuses para llegar y salir del polígono, mejorar la circulación y el alumbrado público.

El próximo mes de enero Badalona presentará a la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia de Catalunya (CCDVC) un proyecto "muy equilibrado y ponderado".

Esta comisión está formada por juristas y expertos procedentes de la Generalitat, cuerpos policiales, Fiscalía colegios de abogados y tribunales y establece criterios "muy estrictos y restrictivos", por lo que "no es fácil" conseguir el permiso, según Falcó.

En concreto, los responsables municipales propondrán la instalación de diez cámaras en una zona concreta del polígono, alrededor de la calle Ramon Martí Alsina. Si obtuviese el permiso, las cámaras se podrían empezar a instalar poco antes del verano de 2008.