Banderas de la Diputación ondean a media hasta por la muerte de los pescadores del 'Nuevo Pepita Aurora'

Actualizado 07/09/2007 19:37:50 CET

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las banderas del Palacio provincial y otros edificios de la Diputación de Cádiz también ondean hoy a media hasta en señal de duelo por la muerte de los tres pescadores fallecidos en el naufragio el pasado miércoles del buque 'Nuevo Pepita Aurora' a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz), del que aún buscan a otras cinco personas desaparecidas.

En un comunicado, la Diputación confirmó que el presidente de la Corporación, Francisco González Cabaña, remitió ayer sendos telegramas al alcalde, Rafael Quirós, y al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Antonio Varo, en los que expresaba "su dolor y la solidaridad de la Diputación con las familias de los marineros".

Un total de 16 personas viajaban en el barco pesquero, con base en la localidad costera de Barbate y que volcó a consecuencia de las ráfagas de viento. La primera asistencia corrió a cargo de otro buque pesquero, el 'Benamahoma', que auxilió y rescató a siete de los tripulantes conduciéndolos al puerto pesquero de Barbate, donde uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, otro era atendido en el puerto por hipoglucemia y dos resultaban heridos leves. Todos ellos fueron evacuados al Hospital de Puerto Real mientras los tres restantes presentan buen estado de salud.

Un segundo buque, éste de Salvamento Marítimo, rescató en el mar los cuerpos de dos de las personas fallecidas y procedió a su traslado al puerto para su posterior derivación al Instituto Anatómico Forense de Cádiz. Con ellos viajaba un octavo herido rescatado con vida por los servicios de emergencia. El tercer fallecido fue hallado por una embarcación de Salvamento Marítimo en la zona del naufragio.

En el Puerto de Barbate se han habilitado tres carpas: una de ellas para el depósito de los cadáveres, otra para la atención sanitaria de los heridos y otra para la ayuda de familiares, para cuya asistencia se ha trasladado el Grupo de Psicólogos de la Cruz Roja.