Bernabé pide "respetar a la familia" de la niña de 21 meses fallecida el pasado viernes en Jávea (Alicante)

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 14:49

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, pidió hoy "respetar a la familia" de la niña de 21 meses fallecida el pasado viernes en la localidad alicantina de Jávea, así como "evitar hacer cualquier tipo de especulación" al respecto.

Bernabé, que realizó estas declaraciones tras una reunión con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, Francisco Javier Velázquez, al ser preguntado por los medios sobre posibles avances en la investigación del caso, señaló que "la Guardia Civil ha abierto las diligencias oportunas" e "investiga por qué se ha producido esta situación fatal con resultado de muerte".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, después de que su padre supuestamente la dejara por olvido en el coche durante varias horas, mientras estaba trabajando. La pequeña fue trasladada en un primer momento al ambulatorio de Jávea, pero después la llevaron al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Dénia (Alicante), encargado de la investigación de la muerte de la menor, está a la espera de la autopsia de la pequeña, que fue realizada en Valencia el pasado sábado, y cuyo funeral se celebró ayer a las 17.00 horas en el tanatorio de Jávea.