El cambio del viento en el incendio de Borriol (Castellón) evita el desalojo de pacientes del Hospital de La Magdalena

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 12:23

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cambio del viento en el incendio declarado esta madrugada en Borriol (Castellón) ha evitado el desalojo de los pacientes del Hospital de La Magdalena, según explicaron a Europa Press fuentes de la conselleria de Sanidad.

El director del centro hospitalario estaba alertado de un posible desalojo como medida de precaución ante el posible avance del fuego, aunque, no obstante, finalmente los 111 enfermos permanecen en sus habitaciones y no ha sido necesario evacuar a ninguno de ellos.

Por otra parte, 11 alumnos del complejo Penyeta Roja han sido trasladados al Hospital Provincial de Castellón por la proximidad del incendio a las instalaciones y para que no les afectase el humo, según fuentes del hospital.

Los niños, que se encuentran en perfectas condiciones, están en una sala de juegos habilitada provisionalmente en el centro, donde están siendo atendidos por el grupo de voluntarios.

Estos niños serán trasladados en breve al Hospital General de Castellón, donde también se han trasladado a seis niños de dicho complejo educativo.