Un camión cisterna cargado de gasoil vuelca en Molledo (Cantabria) y su conductor sale ileso

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:00

Agentes del Gobierno regional y bomberos de Torrelavega procedieron a sellar la fuga y a vaciar la cisterna para prevenir nuevos escapes

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna cargado con 4.000 litros de gasoil volcó esta mañana en la carretera N- 611, a la altura del kilómetro 161, en la rotonda de Molledo, produciéndose una fuga en la cisterna y cayendo el combustible al arcén. El conductor del vehículo salió ileso del siniestro.

Según informó el Gobierno, el accidente se registró minutos antes de las 12.00 horas, cuando un camión cisterna de la empresa 'Repsol' que transportaba gasoil volcó en la carretera, resultando el conductor ileso, aunque fue trasladado por el 061 al hospital para una revisión.

A causa del vuelco, la cisterna rompió y vertió parte del combustible sobre la cuneta del arcén. El servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que coordinó la operación, movilizó a los agentes del parque de emergencias de Reinosa y a los bomberos de Torrelavega, que procedieron a sellar la fuga y, con varias bombas, a vaciar la cisterna para prevenir nuevos escapes.

Según indicó el director de Protección Civil del Gobierno regional, José Luis Gochicoa, no fue necesario activar el Plan Especial sobre Transportes de Mercancías Peligrosas por Carretera (TRANSCANT), al "no existir riesgo para las personas ni para el medio ambiente", como testificaron técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

Gochicoa señaló que tampoco hizo falta tampoco cortar el tráfico en la zona, aunque la circulación está siendo lenta, hasta que finalicen las labores de retirada del camión.