Actualizado 31/05/2007 13:53 CET

Uno de los camiones del accidente en Villagordo sufrió una avería que pudo impedir la visibilidad

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los camiones implicados en el accidente registrado esta madrugada en la autovía A-3, a la altura del término municipal de Villagordo del Cabriel, registró una avería que provocó una gran humareda y, como consecuencia, pudo impedir la visibilidad del resto de vehículos pesados que colisionaron entre sí, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del accidente, que tuvo lugar poco antes de las 6.00 horas entre al menos cinco camiones --un trailer y otros cuatro camiones ligeros de más de 7.000 kilos que, según el Consorcio Provincial de Bomberos, no transportaban mercancías peligrosas--, una persona falleció y otras tres resultaron heridas leves.

Para poder rescatar a las víctimas del siniestro fue necesaria la intervención de hasta 14 bomberos, procedentes de los Parques de Requena, Chiva y Sinarcas (Valencia). Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Requena y no revisten gravedad, según las mismas fuentes.

Durante esta mañana, la circulación en la A-3 en el tramo del accidente es irregular. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) marca nivel amarillo, trafico irregular con paradas esporádicas.