SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Abr. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, lamentó hoy el fallecimiento de Jordi Brito del centro de menores de la Montañeta de Gran Canaria pero defendió la labor de su consejera de Asuntos Sociales y subrayó que las condiciones de los jóvenes internos ha mejorado
Tras la inauguración de la feria AgroCanarias 2007, en Santa Cruz de Tenerife, el jefe del Ejecutivo dijo que, a todo su gabinete, le "apena" la muerte del joven de 18 años por la inhalación de humos como consecuencia del conato de incendio provocado por él mismo, el pasado martes, al prender el colchón de su propia habitación.
Martín dijo lamentar los hechos pero hizo hincapié en la necesidad de diferenciar las "circunstancias personales" de este joven de Las Palmas de Gran Canaria con la política desarrollada por la consejera regional en la materia, Marisa Zamora.
Adán Martín declaró que la titular de Asuntos Sociales ha hecho una "gran labor" con los centros de medidas judiciales. Una opinión que sustentó en la afirmación de que, en la actualidad, las "oportunidades" que tienen los jóvenes internos "han mejorado".
No obstante hizo un llamamiento para dejar que la investigación sobre el fallecimiento de Brito "conozca las causas y las decisiones personales que pudo haber tomado ese chico".