Casi todos los inmigrantes salvados por el ferry Málaga-Melilla quedan ingresados en el CETI

Actualizado 29/09/2007 19:55:43 CET

MELILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 de los 32 inmigrantes recatados ayer por el barco que cubría el trayecto Málaga-Melilla cuando iban a bordo de una patera a la deriva a 50 millas de Melilla han sido alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) melillense, mientras uno de ellos, que ha declarado ser menor, ha quedado ingresado en el Centro de Menores tutelado por la Ciudad Autónoma.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Delegación del Gobierno, todos los subsaharianos salvados la tarde del viernes por el ferry Juan J. Sister "presentaban dolores musculares, traumatismos diversos e hipotermia".

Tras llegar anoche al puerto de Melilla, los 'sin papeles' fueron atendidos primero por un amplio equipo de emergencia que se establecieron en la Estación Marítima y, posteriormente, en el centro hospitalario, aunque todos fueron dados de alta y trasladados al CETI, donde han quedado ingresados, suministrándoles ropas y alimentos.

El portavoz gubernamental detalló que en el grupo de 32 inmigrantes de origen subsahariano se encontraba un menor, que ha sido ingresado en el Centro de Menores tutelado por la Ciudad Autónoma de Melilla.

A lo largo del día de hoy, según información facilitada por los propios centros de acogida, estos inmigrantes "se encuentran en buen estado y haciendo vida normal".